sábado, 8 de junio de 2013

EN JULIO SE INICIAN OBRAS DE LA PLANTA DE AMONIACO


LA RAZÓN: El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, anunció el viernes que la empresa surcoreana Samsung Engineering iniciará la construcción de la Planta de Amoniaco Urea, en la localidad de Bulo Bulo-Cochabamba, en la segunda quincena de julio.
“Ya se lanzó la licitación para la contratación de la empresa que hará la fiscalización en la construcción de la planta de amoniaco urea. En la actualidad, YPF
B está analizando las propuestas; una vez que tengamos la empresa podremos respaldar y aprobar todo el trabajo que realice Samsung a partir de la segunda quincena de julio”, precisó, citado en un boletín institucional.
Según Arnez, el proyecto se construirá sobre un total de 199,4 hectáreas, de las cuales 40 serán empleadas para la instalación física de la planta (electromecánicas y reactores) y el resto será destinado para predios de seguridad y el acceso a sus predios desde la carretera. “YPFB tan pronto tuvo las garantías para trabajar en el terreno, empezó con el desmonte de la zona e hizo los trabajos para el acceso al predio”.
Asimismo, detalló que la planta demandará una inversión de $us 843,9 millones y se prevé que comience operaciones en 2015. En ese sentido, dijo que la implementación de esa planta de fertilizantes contribuirá a desarrollar el potencial agrícola de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario