jueves, 20 de junio de 2013

LIBREPENSANTES CUESTIONAN A GARCÍA POR CASO CHAPARINA

ERBOL: Durante casi una hora el vicepresidente Álvaro García Linera fue interpelado –el pasado miércoles-, y se cuestionó su accionar en la represión de Chaparina durante la VIII marcha del TIPNIS, y por presionar para la aprobación de Leyes consideradas “inconstitucionales”, informó la diputada Rebeca Delgado.
La legisladora, calificada como libre pensante, atribuyó todas las acciones en su contra a una orden de la segunda autoridad del país, que “no supo responder sobre lo sucedido con los origina
rios”, críticas que espera sirvan para hacer reflexionar al segundo mandatario.
 
“Lo que sucedió es que si se nos pidió la renuncia, y espero que las cosas que yo les dije propositivamente y consultivamente, le hagan reflexionar al vicepresidente Álvaro García Linera porque con esta política de quererme hundir con sus acusaciones falsas, no va ir adelante y el que sale perdiendo es él”, manifestó la funcionaria.
¿Qué se hablo en la prolongada reunión que duró más de 8 horas continuas? Versiones de legisladores consultados por Erbol señalan que en determinado momento el diputado Samuel Pamuri intercambió criterios con García Linera al grado de afirmar que no lo considera “hermano” por no ser indígena, además de expresar su lealtad para con Evo Morales.  
Dicha discusión fue calificada como “malcriadez” por parte del diputado Carlos Aparicio, que reveló que uno de los acuerdos alcanzados en esa reunión de bancada del MAS fue que los denominados librepensantes pidan disculpas públicas y se abstengan a emitir criterios en contra del gobierno.
“En esa reunión al final concluimos de darle todas las oportunidades a los diputados para que puedan reencaminar su actitud pero previamente pedir disculpas públicas al Presidente y al Vicepresidente por todo lo declarado”, señaló. 
La jefa nacional de bancada del MAS, Flora Aguilar, se abstuvo de declarar sobre lo acontecido en la reunión y dijo simplemente que se debe acatar la estructura orgánica y las resoluciones impuestas por la mayoría de los asambleístas oficialistas.
“En todas esas declaraciones a salido como conclusiones que se deben respetar todas las determinaciones que salgan de las reuniones (…) Dentro de eso se ha determinado que se mantiene la estructura política, nadie puede hablar las determinaciones o las conclusiones fuera que no hablemos nosotros, para eso tenemos una estructura, una bancada donde de ahí tiene que salir todas las determinaciones de estas reuniones”, indicó. 
Finalmente, el senador Isaac Ávalos calificó como “chismeríos” lo poco que se conoce de la reunión y se limitó a afirmar que fue el Vicepresidente el que puso las líneas políticas de toda la bancada. 
“Es un chismerío eso, el Vicepresidente les explicó claro la posición política y (el diputado) Pamuri no se sabe con quién está o que es lo que quiere. Dijo yo llamé a la Rebeca y fui a la reunión (de los librepensantes) y si fue a la reunión fue porque le gustaba”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario