viernes, 9 de agosto de 2013

FISCALÍA CONVOCA A CABO "INFILTRADA" EN CHAPARINA

CORREO DEL SUR: La comisión de fiscales que investiga el caso Chaparina determinó convocar a la cabo de Policía, Angélica Dayana Cáceres, por haber participado en la VIII marcha indígena del TIPNIS como infiltrada de la institución del orden.
La directora funcional de las investigaciones, Patricia Santos, sostuvo que la policía fue convocada en calidad de sindicada. La citación fue entregada por parte de los investigadores coadyuvantes en el proceso de manera personal, por lo que los fiscales esperan la asistencia de la uniformada ante el Ministerio Público.
"Cumpliendo con su deber; ella tiene que venir a prestar una declaración ante la Fiscalía.
 Está en calidad de investigada, se ha ampliado la investigación en contra de la Cabo Cáceres. Son múltiples delitos que se ha informado al juez cautelar. Esta Cabo habría sido infiltrada en la marcha y este es el marco del hecho que se le atribuye y por lo que ella tiene que venir a dar una explicación", sostuvo Santos en declaraciones a la prensa.
El ex asesor del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, reveló en su declaración en la Fiscalía que en la marcha no sólo se infiltraron policías sino también militares. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario