jueves, 22 de agosto de 2013

INDÍGENAS DENUNCIAN PLAN PARA APREHENDERLOS

EL DIARIO: El dirigente indígena Fernando Vargas denunció que el Juzgado 2° en lo Penal de Trinidad tendría lista una orden de allanamiento que permitiría ingresar a la sede de la Subcentral Tipnis y poder aprehender a los tres líderes indígenas que permanecen en vigilia desde el 10 de julio.
Gumercindo Pradel, dirigente del Conisur, luego de los sucesos de San Pablo de Isiboro denunció penalmente a los indígenas Fernando Vargas, Pedro Nuny y Adolfo Chávez bajo el argumento
 de agresiones. El movimiento indígena sostiene que Pradel fue sometido a castigos en el marco de la justicia comunitaria.
“Tuvimos una información de que el juez Martínez ya tuviera la orden de allanamiento para que en entre hoy y mañana nos puedan llevar”, denunció Vargas en declaraciones a la red Gigavisión.
De acuerdo con el presidente de la Subcentral Tipnis, gente cercana al Gobierno pero que está en desacuerdo con este tipo de acciones le habrían anticipado las acciones que asumiría la justicia.
“Nosotros no vamos a escapar, no tenemos la intención de escondernos y vamos a seguir hasta cuando así lo determine el Gobierno porque desgraciadamente la justicia no actúa, en el marco de la constitución, sino en la marco de lo que dice el Poder Ejecutivo”, afirmó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario