jueves, 22 de agosto de 2013

NORTEPOTOSINOS: GOBIERNO QUIERE IMPONER PROYECTOS

ERBOL: Para la Federación de Ayllus Originarios del Norte de Potosí (FAONP) el gobierno del presidente Evo Morales sólo busca imponer la ejecución de proyectos extractivos y de desarrollo  en sus territorios con la promulgación del proyecto de Ley de Consulta Previa Libre e Informada que fue aprobada recientemente en Cochabamba para su tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Para el Mallku de la organización originaria, Zenón Yucra, el Ministerio de Gobierno debe modificar el borrador de la norma porque dijo que no se consensuó con su sector y de la forma cómo se redactó vulnera sus derechos.
“Esta Ley es muy caprichosa de parte del gobierno, es una Ley que prácticamente va contra los ayllus eso hemos criticado con fuerza y ahora vamos a esperar si el gobierno hace las modificaciones sino tomaremos medidas de acción para que sean respetados los derechos de los indígenas”, declaró el originario a radio Pio XII de la Red Erbol.  
Anunció el inicio de medidas de presión, en caso de que el proyecto no sea modificado antes de ser presentado al Legislativo.
“No es correcto que se esté vulnerando los derechos de los pueblos indígenas y por eso el proyecto de Ley debe tener varias modificaciones para que esté acorde con las necesidades de los ayllus”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario