jueves, 1 de agosto de 2013

BORIS VILLEGAS DECLARA EN EL CASO CHAPARINA

CORREO DEL SUR: La comisión de fiscales que investiga la represión policial del 25 de septiembre de 2011 a la marcha indígena en Chaparina cerca de Yucumo, confirmó ayer que ampliará la declaración informativa del ex director general de Régimen Interior, Boris Villegas.
"La investigación está avanzando con la normalidad debida y en ese marco se determinaron tomar varias declaraciones, entre esos, al ex funcionario del Ministerio de Gobierno como Villegas", declaró la fiscal Patricia Santos.

Con ese propósito la representante del Ministerio Público viajará en las siguientes horas a la ciudad de Santa Cruz, para interrogar al ex funcionario del Ministerio de Gobierno, recluido en la cárcel de Palmasola por el caso de la red de extorsión y corrupción pública.
Para no dificultar la investigación del caso Chaparina, Santos se limitó en dar detalles, pero recordó que Villegas en una anterior declaración a la que lo convocó el Ministerio Público “se acogió al derecho del silencio”.
El ex dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, informó que hoy, la comisión de fiscales del caso Chaparina recabará las declaraciones del ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, en el penal de Palmasola donde cumple una detención preventiva por su presunta vinculación con la red de extorsión. Quispe, también espera que los representantes del Ministerio Público, recaben las declaraciones de los ex abogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Denis Rodas.
"Hemos pedido como parte querellante que se amplíen las declaraciones de Boris Villegas donde él ha mencionado que no hubo ninguna ruptura de mando que era el director nacional y que en base de eso se continúe”, afirmó el dirigente.
Según Quispe, Villegas estuvo presente en la intervención a la marcha indígena del TIPNIS y sabe de dónde salió la orden para la represión policial.
Investigación
2 años se cumplirán en septiembre próximo de la represión policial a los indígenas del Tipnis en Chaparina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario