miércoles, 31 de julio de 2013

RESTRINGIRÁ INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS NATURALES

Pagina Siete.- La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, admitió ayer
“Es un tema que tiene que ver con recursos estratégicos”, respondió al ser consultada por qué será restringida la información de los estudios de impacto ambiental. Tampoco será posible conocer la exploración de recursos naturales de subsuelo.
“Por ejemplo, si se está haciendo una prospección de dónde hay más gas, no podemos dar esa información porque puede ser mal utilizada por parte de las entidades privadas”, explicó.
Aunque no ahondó en más detalles, abrió la posibilidad de hacer “ajustes” al proyecto de ley, en el que se plantean al menos 11 excepciones para el acceso pleno a la información pública.
Es así que sobre la información que se encuentra “en proceso” no será conocida hasta tenerla concluida, dijo que se podría cambiar por “trámite”, para evitar susceptibilidades.
“Cuando está en proceso, por ejemplo, y se está haciendo una auditoría a una entidad pública, se supone o cree que existe un acto de corrupción, por supuesto que no se puede dar la información”.
que el proyecto de Ley de Acceso a la Información restringe la información sobre los estudios de impacto ambiental y recursos naturales, porque están vinculados a temas estratégicos para el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario