jueves, 25 de julio de 2013

BENI: CONTINÚAN MEDIDAS DE RESPALDO A INDÍGENAS

CORREO DEL SUR: Con una caravana de apoyo a los líderes indígenas que encabezaron la VIII y IX marcha en defensa del TIPNIS, ayer se repitieron las medidas de protesta por las órdenes de aprehensión en su contra.
La movilización realizada ayer en la Capital beniana, recorrió varias arterias y desembocó en la Fiscalía de Distrito y el centro de la ciudad. Los marchistas expresaron su respaldo y defensa de los líderes indígenas.
Por otra parte, representantes políticos e indígenas reprocharon las declaraciones del vicepr
esidente, Álvaro García Linera, en sentido de calificar de "político" el paro cívico cumplido el martes en apoyo a los líderes indígenas Adolfo Chávez, Pedro Nuni y Fernando Vargas.
El alcalde de Trinidad, Moisés Shiriqui, dijo que tales declaraciones fueron "excesivas". "Los que actúan y participan son gente del pueblo; juntas vecinales, mototaxistas, los sectores sociales. No hay empresarios privados ni grandes ganaderos en estas acciones, se está equivocando el Vicepresidente", dijo.
A su turno, el presidente del Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, calificó de "descabelladas" tales declaraciones y recordó que la benianidad está en desacuerdo con las acciones que lleva adelante el Gobierno. Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario