jueves, 18 de julio de 2013

1RA. CUMBRE NACIONAL DE MINERÍA DE LAS NACIONES ORIGINARIAS DEL CONAMAQ

CONAMAQ: Por determinación del Consejo de Gobierno del CONAMAQ se realiza la 1ra. Cumbre Nacional de Minería de las naciones Originarias del CONAMAQ, hoy jueves 18 de julio y mañana 19 de julio en la ciudad de La Paz, en la Casa de Campo de Achocalla.
En esta cumbre participan el Consejo de Gobierno del CONAMAQ y el Equipo Técnico, Kuraj Mallkus de las Naciones Originarias, Tata Pasiris, Ex Técnicos y líderes intelectuales y Profesionales Indígenas comprometidos con la causa y política indígena originaria (6 por Suyu, 3 varones y 3 Mujeres).
En el evento se analizara la situación actual de la minería en Bolivia y se desarrollaran estrategias de protección desde los territorios de las Naciones
 Originarias. Como invitados especiales estarán presentes: CIDOB, APG y CNAMIB, y expositores entendidos en la materia: Ministerio de Minería, SERGEOTECMIN, CEDIB, CEJIS, Colectivo CASA, Plataforma de Cambio Climático.
Del Temario:
1.- Acto ritual Acullico
2.- Palabras de Bienvenida a los participantes
3.- palabras de inauguración de la 1ra. Cumbre Nacional de Minería
4.- Análisis de la situación actual de la minería en Bolivia y su impacto ambiental
5.- Revisión del nuevo anteproyecto de Ley Minera
6.- Conclusiones y Posicionamiento de las NPIO`s ante el proyecto de Ley de Minería
7.- Declaración de Cuarto Intermedio.

1 comentario:

  1. Les dejo esta info para profundizar los puntos de vista respecto a la temática de la minería: http://con-ciencia-solidaria.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar