martes, 16 de julio de 2013

PADILLA: SEGUIREMOS DENUNCIANDO ATROPELLOS DEL GOBIERNO


ERBOL: El presidente del Consejo Continental de la Nación Guaraní (CCNG), Celos Padilla, dijo que seguirán denunciando al gobierno del presidente Evo Morales ante organismos internacionales por la vulneración de sus derechos y por el atropello a sus territorios, tras el anuncio del Ejecutivo de empezar a explorar en las áreas protegidas del país.
Dijo que los pueblos indígenas empezaron a sufrir la contaminación de sus
territorios ancestrales debido a las actividades extractivas y los gobiernos responsables de ello no se hicieron cargo de remediar las consecuencias que dejó a las familias indígenas.
“No es solamente un Parque Nacional, lo peor es que hay muchas comunidades que han venido sufriendo mucha contaminación con todo esto que se va hacer como la exploración, obviamente que se va a hacer la explotación. Los hermanos guaraníes que están cerca a estos parques van a sufrir mayores consecuencias”, declaró a radio Santa Cruz de la Red Erbol.
Dijo que el territorio del pueblo Guaraní es rico en recursos hidrocarburíferos, pero a la vez es el más pobre porque los habitantes del lugar no cuentan con gas domiciliario. “Lo peor es que el pueblo Guaraní aquí en la región del Chaco es el peor atendido en el tema de las regalías. El gobierno explota todo este sector, se lo lleva toda la requisa y llena con gas domiciliario a La Paz y los indígenas no tienen nada”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario