jueves, 25 de julio de 2013

EL 95 % DE LA POBLACIÓN DEL BENI ACATA EL PARO EN RESPALDO A TRES DIRIGENTES

EL POTOSÍ: El 95 % de la población del Beni acató el paro cívico en respaldo a los indígenas que participaron de la VIII marcha por el Tipnis y tienen mandamientos de aprehensión por la supuesta agresión al líder del Conisur, Gumersindo Pradel, informó David Coca, presidente del Comité Cívico del Beni.
Luego de hacer una evaluación del paro de ayer, el dirigente cívico anunció que las medidas de presión continuarán hoy con una caravana que comenzará a las 16:00 horas y mañana se hará
 la recolección de firmas.
“Me siento muy contento agradecer al pueblo de Trinidad por el apoyo esta demanda, entendemos que hubo un bloqueo que perjudicó a la población (…) pero es bueno que sepan que en un balance que hemos hecho un 95 % acató contundentemente el paro convocado”, dijo.
Coca, acotó que la dirigencia cívica del Beni en un ampliado determinará que los puntos establecidos en el cabildo de la semana pasada se cumplan a cabalidad, tal es el caso del pedido de renuncia de la comisión de fiscales que investigan el caso Chaparina.
San Ignacio de Moxos fue una de las regiones que no acató el paro cívico convocado por el Comité Cívico del Beni. El alcalde de esa población atribuyó que la decisión se asumió porque los dirigentes no comunicaron sobre el paro en su debido momento.
“Queremos comunicar que no hay paro en san Ignacio de Moxos (…) no podemos acatar un paro que no fue socializado por las organizaciones, por lo tanto las actividades aquí fueron normales”, aseguró el alcalde Basilio Nolvani.
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera descalifico la medida, afirmando que convocatoria en apoyo a los indígenas fue respaldada por la “rancia oligarquía de terratenientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario