jueves, 4 de julio de 2013

RETRASAN LA PRODUCCIÓN DE BATERÍAS DE LITIO HASTA 2020

PÁGINA SIETE: El gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, admitió ayer que la producción de carbonato y de baterías de litio se postergó hasta 2016 y 2020, respectivamente.
El funcionario reconoció retrasos en la ejecución del proyecto nacional, aunque argumentó que “aún estamos a tiempo” porque las tendencias del mercado mundial indican que la mayor demanda de esta tecnología se dará recién a partir de 2020, reportó ERBOL.
“Hay desde luego tropiezos, una serie de problemas, pero estamos avanzando. Vamos a empezar la producción industrial en el último trimestre de 2016, pero quizás antes
, dependiendo de la velocidad de evaporación y del clima, pero en la construcción de la infraestructura estamos avanzando mucho”, señaló Echazú.
Informó que los equipos para la planta piloto de baterías de ión litio de La Palca ya están en el lugar, pero que el montaje comenzará en noviembre, debido a los retrasos en la infraestructura.
El experto del área Juan Carlos Zuleta explicó que el retraso en la puesta en marcha de una de las empresas más estratégicas del país se debe a que, hasta el momento, no se pudo definir la tecnología que se empleará en el proceso productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario