miércoles, 13 de mayo de 2020

QUINUEROS PIDEN DEROGACIÓN O REVERSIÓN DEL DECRETO QUE APRUEBA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS CON TRANSGÉNICOS




La Patria, 12 de Mayo 2020
En rechazo al Decreto Supremo 4232 que daría vía libre a la utilización de semillas genéticamente modificadas en el país, el sector de los quinueros sacó un pronunciamiento rechazando esta norma y pidiendo la derogación o reversión al Gobierno, indicó este martes el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Nelson Pérez.
“Con este decreto se va a modificar genéticamente, el oriente nos puede superar con la producción de quinua, incluso como el Perú (…) y qué es de los productores del altiplano, tendemos a desaparecer”, mencionó.
También señaló que los productores del altiplano se destacan por efectuar una labor natural, manual y artesanal con sus alimentos.
“Es muy preocupante ese aspecto porque nosotros manejamos la producción orgánica y creo que a nivel mundial está recomendado el consumo de los productos orgánicos, los transgénicos no son buenos por la salud y la alimentación (aunque sean más económicos)”, añadió.
El rechazo a la norma también fue manifestado por varios sectores sociales, autoridades e instituciones del país, además en las redes sociales se han realizado varias publicaciones en contra de la introducción de alimentos transgénicos en Bolivia.

https://lapatria.bo/2020/05/12/quinueros-piden-derogacion-o-reversion-del-decreto-que-aprueba-produccion-de-alimentos-con-transgenicos/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario