viernes, 8 de mayo de 2020

AÑEZ CAMBIA A DOS MINISTROS:OSCAR ORTIZ ES EL NUEVO TITULAR DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Pagina SIETE, viernes 8, de mayo 2020
 
Fernando Vásquez es el nuevo ministro de Minería.
 

Añez cambia a dos ministros: Óscar Ortiz es el nuevo titular de Desarrollo Productivo
Los flamantes ministros juran al cargo, este viernes. Foto: Ministerio de Comunicación.
 
La presidenta Jeanine Añez posesionó la mañana de este viernes a dos nuevos ministros: Óscar Ortiz es el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, en lugar de Wilfredo Rojo, que renunció el jueves; y Fernando Vásquez es el nuevo titular de Minería, que reemplaza a Carlos Huallpa.
"Primero vamos a estar en un contacto permanente con los sectores económicos, vamos a ayudarlos a superar las dificutades de este momento, levantar las barreras de Bolivia para liberar las actividades empresariales, vamos a trabajar muy de cerca con la micro y medianas empresas, apoyaremos también a los jóvenes emprendedores que buscan iniciar un nuevo negocios", adelantó Ortíz, quien hasta el jueves era senador de Unidad Demócrata.
Wilfredo Rojo fue posesionado en el cargo por la presidenta Añez el pasado 14 de noviembre, dos días después de que asumiera el gobierno de transición, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia. En enero fue ratificado en el cargo. Era hasta hace poco el delegado del Gobierno en Santa Cruz por la crisis de la pandemia del coronavirus, pero luego fue reemplazado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Vásquez ocupaba el cargo de viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, dependía de Huallpa y este viernes juró como Ministro.
"Vamos a hacer un reinicio de las actividades mineras de manera progresiva, estamos en un momento en el que cada uno debe cuidarse. Este pilar que es de  la minería, tenemos la responsabilidad de reactivar y generar ingresos", dijo luego de su posesión.
El mensaje de la Presidenta
Después del juramento de ambas autoridades, la presidenta Añez agradeció a los dos ministros que este viernes acabaron su gestión. "Sé que le han dado su mayor dedicación, mi gratitud al ministro Rojo que fue uno de los primeros miembros del gabinete que tuvo que guardar cuarentena", señaló.
Comentó que el flamante ministro de Minería es potosino, habla quechua, tiene un doctorado en Ingeniería y conoce el ámbito minero. "La minería siempre representó la oportunidad del desarrollo del país y por eso la historia de Bolivia, en gran parte, es la historia de la minería (...). Doctor Vásquez, en los tiempos que vienen la minería será uno de los soportes más importantes de la economía de Bolivia, con esos recursos vamos a impulsar Potosí y todo el país, pero además vamos a impulsar proyectos de empleo de y de ayuda como los bonos, para recuperar la economía de las familias. Por eso, al encargarle el Ministerio de Minería, le estoy encargando gran parte de las esperanzas de Bolivia".
Finalmente, la Primera Mandataria le dio la bienvenida a Ortiz. "Senador Ortiz, bienvenido al Poder Ejecutivo, lo he invitado al gabinete con dos cosas en mente: la primera, que trabaje usted para reactivar la economía y el empleo en nuestro país. La economía de las familias, como usted sabe, sufren por la cuarentena; para ayudar a los ciudadanos se crearon los bonos y el siguiente paso es crear empleo solidario y masivo. Trabaje usted sin descanso en esa tarea. La segunda cosa que le pido es que cuide cada detalle para que en la tarea de reactivar la economía y el empleo todo sea muy transparente", le dijo.
Le recordó que cuando era senador trabajó en investigaciones que destaparon hechos de corrupción. "Ahora luche usted en la recuperación de la economía y del empleo".
En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.
Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario