viernes, 8 de mayo de 2020

NUEVO MINISTRO DE MINERIA PROPONE INGRESAR A UNA EXPLORACION INTENSIVA DE MINERALES

eju! 8 de Mayo 2020

Para lograr el objetivo, Vásquez señaló que procurará contar con estudios de geología específica, y dijo que involucrará a todo Bolivia, a los tres actores mineros: cooperativistas, estatales y privados.
 

Ministro de Minería, Fernando Vásquez
El recientemente posesionado, ministro de Minería, Fernando Vásquez, anunció que parte de su trabajo como autoridad sectorial, será buscar los medios para impulsar la exploración intensiva de minerales.
“Nuestro país tiene cultura minera. Eso le dio el origen a la República de Bolivia. Por eso, creemos que debemos participar mucho en exploración. No detenernos con los yacimientos que ya fueron descubiertos hace mucho. Debemos pensar que, para nosotros, básicamente tenemos que entrar en una exploración intensiva. Espero que podamos hacerlo. Y buscaremos los medios para completar aquello”, manifestó la nueva autoridad.

Vásquez, quien reemplaza a Carlos Huallpa en el cargo, expresó que a partir de esa exploración, Bolivia podrá ser competitiva, en el ámbito minero.
El ministro fue posesionado la mañana de este viernes en el hall de Palacio Quemado, en la Sede de Gobierno, por la Presidenta Jeanine Áñez.
Para lograr el objetivo, Vásquez señaló que procurará contar con estudios de geología específicas, que involucrará en todo Bolivia, a los tres actores mineros: cooperativistas, estatales y privados.
“La minería parte de una información ya existente. No es que vamos a explorar en sectores donde la geología no muestra una probabilidad de la existencia de algún mineral que podría rendirnos un beneficio económico. Bajo esos parámetros vamos a hacer un rediseño. Vamos a averiguar con qué información cuenta el Estado y a partir de ello, planificaremos hasta dónde podríamos llegar”, manifestó a EL DEBER.
En ese sentido, añadió que le gustaría, por ejemplo, encontrar depósitos que concluyan como la mina San Cristóbal en Potosí y otras minas que están generando ingresos tanto para las empresas como para el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario