viernes, 8 de mayo de 2020

CNS ORIENTA SOBRE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA LA REACTIVACIÓN DE LA MINERÍA EN HUANUNI

LA PATRIA, 8 de Mayo 2020

Actividad minera es una de las más importantes en el país/https://radiofides.com.
 
El jefe médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, Gonzalo Aruquipa, hoy indicó a los medios de comunicación que se ha realizado una capacitación al rubro de la minería en Huanuni para que una vez que se pueda retomar las actividades cumplan con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar posibles contagios de Covid-19.
“Nos han pedido asesoramiento, hemos ido mi persona y el médico del trabajo, Ronald Cahuana, y hemos asesorado en la forma de cómo podemos volver a ingresar al trabajo”, mencionó.
A su vez, explicó que se dieron instrucciones para tener medidas de bioseguridad, el aislamiento de personas vulnerables, entre embarazadas, mayores de edad, con enfermedades crónicas y otros, el orden para organizarse en el ingreso y salida a la mina para evitar aglomeraciones y el uso del pulmosan al entrar y salir de su fuente laboral.
También detalló que como en interior mina se trabaja de dos en dos y para evitar la sofocación, no sería necesario el uso del pulmosan o del barbijo cuando estén en este sector.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario