martes, 24 de junio de 2014

APREHENDEN A SOSPECHOSO DE MUERTE DE COMUNARIOS EN EL CHORO

LA PATRIA: El Ministerio Público aprehendió a una persona sospechosa de haber participado en la muerte de dos comunarios de la población de Trinidad Pampa de la comunidad El Choro en los Yungas de La Paz quienes fueron asesinados con armas de fuego la mañana del pasado sábado cuando se habría producido un enfrentamiento con mineros cooperativistas de Cruz del Sur.
El fiscal de distrito de La Paz, José Ponce, sostuvo que la representante del Ministerio Público a cargo de las investigaciones, Roxana Cuba, recolectó elementos probatorios como los casquillos de los proyectiles que habrían sido utilizados para victimar a los dos comunarios de esta zona de los Yungas. "Hoy día (lunes) ha ingresado juntamente con el personal de apoyo y la policía boliviana, según me ha informado vía telefónica habría una persona aprehendida con la cual ella se está trasladando a la ciudad de La Paz", manifestó Ponce a los medios de comunicación.

En la autopsia de ley realizada por los médicos forenses la mañana del domingo a los dos cuerpos se habría encontrado los restos de los proyectiles.
Ponce lamentó la tardía de las instancias competentes, el Ministerio de Gobierno y la Policía, en atender estos conflictos por minerales que se han ido suscitando en estos últimos meses, principalmente en el departamento de La Paz.
En tanto, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Sanjinés, informó que al lugar se envió una comitiva de peritos para iniciar las investigaciones.
La mañana del sábado cooperativistas mineros de Cruz del Sur habrían asesinado a dos comunarios de Trinidad Pampa de la población El Choro de los Yungas de La Paz, por la disputa presuntamente de un yacimiento aurífero. Las víctimas fueron identificadas como Aurelio Mamani Quía y Lucas Cocarico Santander.
El secretario general de la comunidad El Choro de los Yungas de La Paz, Víctor Flores, denunció que la Cooperativa aurífera Cruz del Sur conformó un grupo irregular armado entre 15 y 20 personas que son los responsables del asesinato suscitado el pasado sábado a dos comunarios de este sector. También señaló que en el lugar existe una inseguridad y que los pobladores del lugar demandan la sanción de los responsables del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario