martes, 10 de junio de 2014

INDÍGENAS DE TIERRAS BAJAS DEBATEN SOBRE LEY MINERA

ERBOL: Los pueblos indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía del país, se reúnen en la Cumbre Social de Tierras Bajas que arrancó este jueves en la Biblioteca de Tecnología de la UAGRM (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno), evento en el que analizan y debaten sobre los alcances, efectos y consecuencias de la recientemente promulgada Ley Minera.
Según el presidente de la CIDOB (Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia), Adolfo Chávez, del evento se espera motivar un mayor ámbito de conciencia para “poder pronunciarnos y movilizarnos, no solamente los pueblos indígenas
 sino el conjunto de la sociedad civil organizada porque la Ley Minera es como un machete que está listo para destrozar las áreas protegidas y los territorios indígenas”, sostuvo.
“Algo tenemos que hacer todos los bolivianos. Y hay que actuar sin fines políticos, como siempre lo ha hecho nuestra Confederación”, aseguró.
Para este viernes, cerca al medio día, se tiene prevista una marcha que partirá desde los predios de la UAGRM y concluirá en la plaza 24 de Septiembre. Allí, en una conferencia de prensa se darán a conocer los pronunciamientos emanados de la Cumbre Social de Tierras Bajas, sobre la Ley Minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario