miércoles, 25 de junio de 2014

COLONIZADORES DICEN QUE NO DEJARÁN EL CERRO RICO

ERBOL: Al menos 800 colonizadores se dedican a explotar los minerales del Cerro Rico de Potosí y según sus representantes se niegan a dejar el lugar, ante anuncios de ser reubicados, tras conocerse que la mítica montaña corre el riesgo de desplomarse por la intensa actividad extractiva que existe en ella.
Ángel Armijo, secretario Delegado ante la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), dijo que en tanto las autoridades potosinas no les garanticen fuentes laborales, no saldrán del lugar aunque se derrumbe.

“Es una masacre a hijos de los interculturales que están trabajando en dicho cerro ¿Dónde los van a reubicar? Lo que queremos es su reubicación y exactamente dónde les van a dar el trabajo correspondiente”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Indicó que los 800 interculturales (colonizadores), que se dedican a la minería, trabajan con las cooperativas  hace varios años. Adelantó que se unirán con éstos para no ser reubicados, siempre y cuando se garantice una fuente laboral. Criticó la decisión adoptada por el gobernador Félix Gonzales, autoridades cívicas y del mismo gobierno por tomar medidas sin concertar con el sector.
“El gobernador está digitado a través del señor César Navarro (ministro de Minería). Sabemos que el gobernador es de la derecha porque piensa dejar sin trabajo a nuestros hijos que toda su vida se han dedicado a la minería”, aseveró.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario