miércoles, 12 de noviembre de 2014

COOPERATIVAS SALEN DEL CERRO RICO

EL DIARIO: El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Hugo Llanos, informó ayer martes que de 16 cooperativas mineras que aún operan en la cúspide del Cerro Rico de Potosí, 10 firmaron nuevos contratos de arrendamientos para salir pacíficamente de esa zona de riesgo y trabajar por debajo de la cota 4.400 o fuera del yacimiento minero.
“Ya se firmó contrato de arrendamiento con 10 cooperativas para que migren de esa zona de riesgo hacia otras áreas de trabajo”, informó a la Red Patria Nueva.
Con la firma, Llanos aseguró que sólo quedan seis cooperativas operando en la cúspide del Cerro Rico de Potosí, pero adelantó que “en las siguientes semanas” se acordará su salida voluntaria tras arrendarles nuevas áreas mineras, como a las otras 10.
“Estamos programando un nuevo trabajo para que conjuntamente con ellos (cooperativas) esté fuera del cerro o debajo de la cota 4.400”, agregó.
Los yacimientos de plata del Cerro Rico, cuya cima está a 4.702 metros sobre el nivel del mar, han sido explotados sin parar desde 1545 y fueron la fuente principal de ingresos de España, durante la Colonia.
Actualmente su cúspide sufre un proceso de hundimiento interno, según evaluaciones del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario