miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Sedes monitorea el agua de Cantumarca tras derrame

EL POTOSÍ: El Servicio Departamental de Salud (Sedes) espera resultados de los exámenes de laboratorio tomados al agua de distintos lugares que tuvieron contacto con los residuos del dique de colas de San Miguel, cuya fuga llegó a la comunidad de Cantumarca la semana pasada, informó ayer el director de Salud Ambiental del Sedes, Germán Santos.
“Hemos sacado muestras de agua (esta semana) nos dan el resultado si tienen contaminación mineralógica o bacterológica”, dijo.
El agua residual llegó a domicilios y a la unidad educativa, de donde se tomaron las muestras, agregó.
“Las muestras de agua que hemos tenido, hemos sacado seis muestras de diferentes lugares, de la unidad educativa, del centro de salud, de restaurantes y de dos domicilios”, complementó.
Además de tomar muestras del rebalse del dique tomaron muestras de la cañería de agua potable para poder efectuar el análisis correspondiente.

También recordó que distribuyeron barbijos y otras medidas de precaución.
“Hemos exigido a las dos empresas que tienen que hacer la limpieza respectiva por la contaminación”, dijo.
Esta institución mantiene vigilancia en la zona para verificar la salud de sus habitantes, dada la cercanía de la comunidad de Cantumarca con las actividades mineras en la zona, ya sea por el dique de colas o los ingenios mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario