viernes, 28 de noviembre de 2014

MILLONARIA INVERSIÓN ANTE CRISIS DE MINERÍA

EL DIARIO: Con la finalidad de encarar los precios bajos de los minerales en el mercado internacional, el Gobierno decidió inyectar $us 100 millones, para fortalecer a empresas de Vinto y Huanuni, además de la reestructuración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
El dirigente minero Pedro Montes dijo que se desembolsaron $us 13 millones para Huanuni y se espera producir 800 toneladas diarias. Asimismo, el ministro César Navarro enfatizó que se ha presentado un plan, “que no es de contingencia y permite invertir 100 millones de dólares en dos empresas importantes”.
El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Hugo Llanos, advirtió que si el precio de la libra fina de estaño cae por debajo de $us 8,50, la Empresa Minera Huanuni estaría en problemas. El miércoles la libra fina costaba $us 9.28 en el mercado de Londres. La cotización está 78 centavos de dólar por encima del punto de equilibrio que señala la autoridad.
Las ventas externas de mineral de estaño cayeron de 29,7 millones de dólares, en septiembre de 2013, hasta los 14,6 millones a septiembre de este año, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En cuanto al mineral de plata la caída fue de 640,4 millones de dólares a 545,6 millones en el mismo período y para el mineral de plomo la caída en ventas externas fue de 122,3 millones en septiembre 2013 a 120,6 millones a septiembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario