jueves, 18 de junio de 2020

SIETE MUNICIPIOS DE ORURO REPORTARON EMERGENCIA POR HELADAS, RIADAS Y SEQUÍA

 
La Patria, 18 de junio 2020. Como si fuera poco lo que está ocurriendo en el departamento a causa del Covid-19, la naturaleza está poniendo más pruebas en algunos municipios, siete para ser específicos que han reportado heladas, riadas y sequía, afectando a aproximadamente 3.600 familias.
"Hasta el día de hoy tenemos un reporte de siete municipios afectados por distintos eventos entre los principales: heladas, riadas, y también sequía; entre éstos tenemos el municipio de Corque, La Rivera, Coipasa, Sabaya, Todos Santos, Antequera, y Choquecota", explicó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Olson Paravicini.
Se contabilizó aproximadamente 3.600 familias afectadas de 79 comunidades, la ayuda llegó a La Rivera, Coipasa, Sabaya, y Antequera, en próximas semanas se llegará con apoyo a los municipios que restan.
Según Paravicini la sequía y helada afectaron a los cultivos de quinua, haba, y principalmente pastizales; en tema de ganado aún no tienen reportes, sin embargo, están a la espera pues en próximas semanas, según el calendario ganadero, el ganado ovino empezará a parir.
Respecto a la disminución de temperaturas en el departamento, explicó que se pronostica que hasta hoy se registrarán hasta nueve grados bajo cero, en siguientes días se incrementará.
"Las temperaturas las tenemos bajas hasta el día jueves, vamos a tener un registro importante de hasta siete y nueve grados centígrados bajo cero, sin embargo de ahí a partir del viernes vamos a tener un ascenso de temperaturas, vamos a llegar hasta dos grados bajo cero a partir del domingo y posteriormente tendremos las condiciones normales", finalizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario