viernes, 11 de abril de 2014

UNA COMISIÓN ANALIZARÁ PROYECTO DE LEY MINERA

EL DIARIO: Una comisión a la cabeza de los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Minería, César Navarro, y algunos delegados y técnicos de parte de Fencomin iniciará su trabajo hoy con el objetivo de volver a redactar algunos artículos del proyecto de ley minera.
Se llegó a esta determinación luego de la prolongada reunión que sostuvieron cooperativistas y altas autoridades del Gobierno, ayer por la mañana.
Los legisladores que integran la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados están a la espera de la firma de un acuerdo entre el Gobierno y los cooperativistas mineros, para iniciar el tratamiento del proyecto de la ley.

En la Cámara de Senadores se supone que se llegará a un consenso respecto a la redacción de los artículos 62, 151 y 152 del proyecto de la ley minera hasta el próximo miércoles.
Entretanto, la Federación de Regantes de Cochabamba (Fedecor) amenazó con iniciar una marcha de protesta hacia la ciudad de La Paz, si no se modifican al menos 15 artículos de la ley, según afirmó el dirigente Vladimir de la Barra.
En Cochabamba, ayer se desarrolló una marcha pidiendo que las mesas técnicas de trabajo del Gobierno y cooperativistas consideren no permitir que “la explotación irracional minera sigua contaminando las fuentes de agua que sirven para el riego de cultivos”, según declaró De la Barra.
“Los 20 mil regantes, concentrados en esa ciudad, analizamos varias medidas de protesta si de la reunión, en la que trabajan Gobierno y cooperativistas, no se modifican al menos 15 artículos que atentan con el medioambiente y perjudican nuestro trabajo”, dijo.
Además de los bloqueos y huelgas, el dirigente indicó que se prevé una marcha hacia la ciudad de La Paz, si no se acepta que los regantes formen parte de las mesas técnicas de trabajo, donde pretenden que se revise toda la polémica ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario