lunes, 2 de septiembre de 2013

DIRIGENTES NO LEVANTARON VIGILIA EN LA SUBCENTRAL DEL TIPNIS

EL DIARIO: Los líderes indígenas Adolfo Chávez, Fernando Vargas y Pedro Nuny permanecen en vigilia en Trinidad, junto a pobladores, pese a que la fiscal de Distrito del Beni, Vilma Blazz, informó que la orden de apremio contra los líderes indígenas fue levantada.
Los dirigentes aseguran que se “trata de una estrategia para aprehenderlos”, según informaron medios escritos de Santa Cruz en sus ediciones de la víspera.
“La Fiscalía tomó esta decisión con el objetivo que presten sus declaraciones ante el Ministerio Público y no para detenerlos”,
 fueron las palabras de la representante del Ministerio Público, confirmando a la vez que la orden de apremio quedaba en “statu quo”, según informa el matutino El Día.
Los indígenas mantienen una vigilia en las instalaciones de la subcentral del Territorio Indígenas y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), en rechazo a la orden de apremio que hay en su contra por ser los supuestos responsables de impulsar las agresiones al dirigente del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel.
Para Chávez la intención del Gobierno es separar a los dirigentes y después reactivar sus medidas. “Lo que ellos buscan es que yo me vaya a Santa Cruz y los otros hermanos se vayan a sus casas para ahí perseguirnos y cazarnos, porque saben que aquí nosotros nos organizamos y si nos encuentran separados sería difícil asumir movilizaciones”, precisó Chávez a medios cruceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario