martes, 29 de abril de 2014

MARCHA CÍVICA INICIARÁ LAS 14:00 EN PLAZA EL MINERO

EL POTOSÍ: Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista convocaron a la población potosina a constituirse en la plaza El Minero, a las 14:00, para desde allí emprender una marcha de protesta en atención al pliego regional, rechazo al recorte de un escaño de la ciudad de Potosí y por una ley minera que beneficie a Potosí.
El presidente del ente cívico, Jhonny Llally, dio a conocer que entre las conclusiones de la reunión de consejo consultivo del ente cívico está el llamado a la marcha de protesta porque a cuatro años de la presentación del pliego regional priorizado no se dio atención a los seis puntos.

En la reunión del miércoles 23 de abril se estableció que el Gobierno nacional no atendió el pedido del pueblo potosino en lo que corresponde a la preservación del Cerro Rico de Potosí, la construcción de la fábrica de cemento, la construcción del aeropuerto internacional, la delimitación entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) y la puesta en marcha del Complejo Metalúrgico de Karachipampa.
El gobernador Félix Gonzales dijo que se avanzó en todos los puntos, pero algunos no son fáciles de solucionar como la delimitación entre Oruro y Potosí porque no sólo depende de los potosinos sino de otros comunarios que no se adhieren a las propuestas potosinas.
Para Gonzales los paros y marchas no solucionan los conflictos por ello convocó a los dirigentes cívicos apoyar los proyectos que se están consolidando para beneficio de la población potosina de las diferentes provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario