martes, 19 de junio de 2012

MOVIMIENTO SOCIO AMBIENTAL DE ORURO ENTREGA VIVERES Y ROPA A MARCHISTAS DEL TIPNIS


Desde tempranas horas del día de hoy martes 19 de junio una delegación del Movimiento Socio Ambiental de Oruro partió a dar alcance a la novena marcha para hacer la entrega de víveres,  ropa y medicamentos todo gracias al aporte y el apoyo de la poblacion Orureña a la novena Marcha.
Muchas personas se sienten identificadas con la defensa del area protegida y el territorio, con los derechos de los pueblos indígenas, manifiestan su molestia ya que después de la VIII marcha se logra una ley de protección del TIPNIS y que se la quiere volver a consultar dejando de lado el acuerdo entre el gobierno y los pueblos indígenas del lugar y donde queda la libre determinación? , otros exigen el respeto de las leyes y todos coincidimos que ya no se trata solo de la carretera sino de los derechos colectivos porque el problema del TIPNIS, el derecho a la consulta y los recursos naturales puede pasar tambien en nuestro departamento y nuestras areas protegidas como el Sajama en Oruro. Manifestó Ajax Sanhueza coordinador del Movimiento Socio Ambiental de Oruro.
Se ha recolectado algunas frazadas, ropa abrigada, arroz, fideo, azúcar, pastillas, pañales, pasancalla y también la suma de 1310 Bs. con los cuales se esta haciendo la compra de leche, medicamentos, azúcar y granola para los niños.
Se tiene previsto que la marcha llegara el martes 26 de junio, aun se tiene una semana para que podamos seguir apoyando y recolectando, son cerca a mil marchistas pero tambien sabemos que permaneceran en la ciudad de La paz haciendo vigilias hasta que el gobierno los escuche y esto realmente puede tardar, por ello apelamos a la confianza y solidaridad de las personas e instituciones que puedan seguir aportando dejando sus donativos en las oficinas de Justicia y Paz a lado del templo de San Francisco (Bolívar entre Sucre y Soria Galvarro) o comunicarse al teléfono 252-51406.
POR EL MOVIMIENTO SOCIO AMBIENTAL DE ORURO
Juventud Ecologista en Acción, Comité Cívico de Oruro, Colectivo CASA,  Federación de Trabajadores de Educación Urbana, Justicia y Paz,  Foro de Medio Ambiente y Desarrollo Oruro, Pastoral Social CARITAS Oruro,  Foro ciudadano AMUPEI Evelyn Barrón, Comunidad Inti Wara Yasi,  Comisión de lucha por una Calidad Ambiental, Teatro sin fronteras, Suyus afiliados al CONAMAQ y Activistas independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario