viernes, 29 de junio de 2012

INDÍGENAS ENVÍAN UNA CARTA A EVO MORALES PARA PEDIR UN DIÁLOGO SIN CONDICIONES

Refuerzan seguridad en plaza Murillo con perros y el Neptuno
ERBOL : La columna de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) entregó al gobierno una carta dirigida al presidente Evo Morales para iniciar un diálogo sin condiciones con el fin de tratar la plataforma de demandas de nueve puntos, informó Fernando Vargas.

 Se hizo la entrega del documento luego de que los marchistas se acercaron a la plaza Murillo tras una marcha desde la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde se encuentran alojados desde que hace tres días arribaron a la sede de gobierno en demanda de la abrogación de la Ley 222 de “post consulta” sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del Parque.
“Hemos entregado la carta y no creo que la respuesta llegue de inmediato pero estamos aquí, queremos que se firme. Vamos a hacer todo lo posible por mantener esa unidad y una marcha pacífica, aquí nos vamos a quedar”, indicó Vargas a Erbol. 
Gobierno refuerza seguridad en plaza Murillo
De acuerdo con un reporte de Erbol la policía sacó el carro Neptuno y reforzó la seguridad en la plaza Murillo con perros policías para evitar el ingreso de los marchistas a ese principal escenario paceño.
Fernando Vargas indicó que desde esta noche instalarán las carpas cerca a la plaza para iniciar una vigilia y lograr el diálogo con el Primer Mandatario, para tratar las plataforma de demandas de nueve puntos del movimiento indígena, como la anulación de la Ley 222.
El Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), que es parte de la IX marcha, Fidel de Condori, indicó que no se irán de La Paz hasta que sus pedidos sean atendidos.  
 La Paz, 29 junio 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario