viernes, 8 de junio de 2012

POLICÍA LEVANTA VIGILIA DE LOS MARCHISTAS DE MALLKU QOTA EN EL CENTRO PACEÑO

Hay cuatro niños extraviados
ERBOL : La Policía levantó este viernes la vigilia que los marchistas de Mallku Qota, Norte de Potosí, instalaron la víspera en proximidades de la plaza Murillo a su arribo a la ciudad de La Paz, en demanda de la abrogación de la concesión minera que el gobierno entregó a la empresa canadiense South American Silver.


Un comunario fue arrestado por posesión de dinamitas y cuatro niños se encuentran extraviados, denunciaron entre lágrimas las madres de familia afectadas. Según el reporte de Erbol, los menores fueron encontrados por efectivos policiales y conducidos hacia el Banco Central de Bolivia (BCB) para el reencuentro con sus padres.


Tras el desalojo, los campesinos se trasladaron hacia la plaza San Francisco y al menos cinco policías resultaron heridos por la agresividad de los movilizados, de acuerdo a la información dada a conocer por el coronel Jhonny Troncoso, comandante departamental de la Policía.


“Son cinco policías heridos, no podemos esperar que sigan sumando los heridos, era de extrema necesidad (usar la fuerza para desalojarlos de la vigilia), sino asábamos gases todos íbamos a ser agredidos y posiblemente se habría convertido esto en una batalla campal, no estaba garantizada la circulación vehicular por este movimiento, las personas no podían llegar a sus trabajos”, manifestó Troncoso.


Los efectivos hicieron uso de gases lacrimógenos y el carro Neptuno para desalojar a los cientos de marchistas que bloquearon las principales calles adyacentes del centro de la sede de gobierno boliviano. Mientras, los civiles emplearon cachorros de dinamita y palos contra los uniformados.

La Paz, 8 junio 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario