jueves, 14 de junio de 2012

DESDE LA IX MARCHA POR EL TIPNIS

 Samy- La IX Marcha esta en Chojña, un pueblito muy acojedor a orillas del rio Yara a 20 Km de Caranavi, El Pueblo consiste en una cancha polifuncional, escuela y Varios edificios , este pueblo les abrio los brazos a los marchistas, y acamparon en la Cancha en medio del Pueblo.
Por la Mañana tuve que levantarme tempranito como de costumbre 3:30 Am para salir de Caranavi por el Bloqueo al transito vehicular , Al llegar al Campamento supimos que los dirigentes Bertha & Adolfo viajaron a la Paz por una invitacion de la Asamblea de la Paceñidad, Fernando Vargas y los tecnicos de la IX Marcha , aprovecharon para armar 12 mesas de dialogo para socializar la plataforma de Los indigenas, ahi se discutio la respuesta del Gobierno asi como las opciones incluidas en La Nueva Constitucion Politica de Bolivia.
Mientras Tanto como es de esperar el lugar mas ocupado de la IX Marcha es el de Salud , La Dra Palacios atendio a mas de 100 pacientes entre niños y Adultos, tambien hoy dia Se hizo muchas curaciones con Masajes y el sistema Reiki , El Yatiri estuvo curando a los niños con flemas y problemas de resfrios y respiracion con Aceite de Raya ademas de Mentisan. Cuando los niños se acostaban y el les pasaba su energia a travez de sus manos ellos casi se dormian y dejaban de llorar, puedo afirmar que yo tambien probe este Masaje y me senti muy bien despues de recibir esas energias.
Los enfermeros voluntarios trabajaron arduamente todo el dia y solo hubo una pausa para almorzar Pollo con Fideos y arroz, Se compraron 19 Pollos que se distribuyeron entre todas las delegaciones que estan presentes en esta IX Marcha.
Por la Tarde la mayoria de la Gente estuvo en la orilla de rio Lavando ropa y disfrutando del Agua Cristalina para jugar, Nadar Y bañarse. Como siempre los niños son el Alma de esta Marcha y alegran el ambiente todo el Dia.
Esta previsto que ellos partan mañana hacia la comunidad del Choro a 20 Km de el campamento actual. La columna esta formamada por mas de 700 personas incluyendo niños y hoy dia recibieron de La Paz ropa Abrigada para el trayecto que se avecina.
Como mencione ayer hay 1 medio de prensa que lo unico que hace es pasar en una Vagoneta Negra de la Vice Presidencia contando a los marchistas pero no haciendo ninguna nota a la marcha en si, Ellos si pueden pasar los bloqueos de el trafico vehicular como si nada , en cambio la prensa normal tiene que quedarse hasta las 4 Pm que se abra el Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario