lunes, 6 de mayo de 2013

LICITARÁN LA VENTA DE CLORURO DE POTASIO DEL SALAR DE UYUNI

EL POTOSI: La venta de 200 toneladas de cloruro de potasio será por licitación. En la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) están preparando el proceso que comenzará con la licitación pública.
El proceso tomaría por lo menos dos semanas, de acuerdo con cálculos gubernamentales, puesto que después de lanzada la convocatoria se recibirán las propuestas para la puja de los interesados en adquirir el cloruro de potasio.
El país comercializará por primera vez 200 toneladas de cloruro de potasio, extraído de las salmueras del Salar de Uyuni y procesado en la planta piloto instalada en Llipi.
En cuanto al precio si bien será determinado por las propuestas que presenten las interesadas, en el mercado internacional fluctúa entre
450 y 500 dólares la tonelada métrica. De todas maneras, en el gobierno no adelantaron cuánto esperan cobrar por el cloruro de potasio.
El “proceso abierto” para la compraventa se enmarca en el reglamento interno de la Corporación Minera de Bolivia para la comercialización, explican en fuentes gubernamentales.
Inicialmente, la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos estaba en negociaciones con potenciales compradores extranjeros y del país para la venta de 160 toneladas, cloruro de potasio que había sido acumulado hasta hace un par de semanas.
Inclusive se había enviado el producto a algunas empresas para que certifiquen por sí mismas la calidad del cloruro de potasio que se extrae del Salar de Uyuni en la planta piloto que está operando desde agosto del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario