viernes, 17 de mayo de 2013

PREVÉN INSTALAR PLANTA DE CÁTODOS DE LITIO EN POTOSÍ

EL POTOSÍ: La entidad encargada del proyecto trabaja los términos de un convenio con Kores, una empresa coreana.
En la planta de La Palca se podría instalar una Planta Piloto de cátodos de Litio a través del consorcio coreano Kores Posco, de acuerdo a los datos proporcionados por el gerente de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Echazú anunció que se prevé firmar con un convenio Kores Posco que facilite la investigación que permita producir cátodos de litio (elemento esencial para la construcción de baterías).
El proyecto se hará con inversión 1,2 millones de dólares por parte de Kores Posco y 1,2 millones de dólares como contraparte de Comibol.
El proyecto de industrialización de litio de Bolivia comprende una primera fase destinada a la producción piloto de carbonato de litio (Li2CO3) y semiindustrial de cloruro de potasio
 (KCl); ambas están concluidas.
La segunda fase comprende la implementación de un plan de producción industrial de carbonato de litio y cloruro de potasio.
La tercera fase está destinada a la fabricación de materiales de cátodo, electrolitos y baterías de ión-litio. Es ésta la etapa en que se desarrollará en La Palca (antiguo proyecto de volatilización de estaño de baja ley).
En esa planta se instalará el Complejo Industrial Piloto para la Fabricación de Baterías de Litio y de consolidarse un acuerdo con Kores Posco, también la Planta Piloto de Cátodos de Litio, cerrando el círculo destinado a la producción completa de baterías.
El presidente Evo Morales inauguró el viernes 9 de noviembre de 2012 el Complejo Industrial Piloto para la Fabricación de Baterías de Litio en la localidad de La Palca, en el Departamento andino de Potosí, complejo que prevé abarcar también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario