viernes, 17 de mayo de 2013

NO SE FRENAN TRABAJOS MINEROS CERCA DE LA PARTE ALTA DEL CERRO

EL POTOSÍ: Pese al anuncio del ministro de Minería, Mario Virreira, en sentido que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) iniciaría procesos contra quienes dañan áreas próximas al hundimiento. Hasta la fecha no se tomaron acciones puntuales para ello, reconoció el gerente regional de la estatal minera, Gilberto Mirabal.
“No queremos equivocarlos con los señores, usted sabe muy bien que las cooperativas están observando lo mínimo por eso yo tengo que actuar de acuerdo a los datos técnicos de mis ingenieros y aparte de eso también con datos jurídicos”, dijo.
El gerente de la Comibol en Potosí comentó que ayer visitó el sector Carrasco para verificar las condiciones del yacimiento y solicitó
 que los técnicos entreguen sus informes de una vez.
“Los informes técnicos ya tienen que concluir están bastante ocupados con ese trabajo, hoy día fueron a San José, la próxima semana será Caracoles que son los principales áreas definidas”, señaló el funcionario de la estatal minera.
Los cooperativistas también esperan el resultado de un trabajo de los técnicos de la Comibol y la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), según lo dio a conocer en varias oportunidades el presidente de esa entidad, Richard Alave.
Tras las denuncias surgidas contra algunas cooperativas que estarían afectando las zonas; Moropoto, San José, Caracoles y Bolívar se constituyó una comisión integrada por tres ingenieros de la Comibol e igual número de la Fedecomin.
El primer informe de la comisión fue en sentido que se podía seguir trabajando en el sector Moropoto, pese a que las labores generaron dos asentamientos del hundimiento dañando seriamente el cerro según la Comibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario