lunes, 13 de mayo de 2013

ALVARADO RECHAZA QUE SALIDA DE EMPRESA ITALIANA AFECTE A MISICUNI

OPINIÓN: Ante la salida de la empresa italiana Grandi Lavori Fincosit (GLF) del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni, (CHM), el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, garantizó el cumplimiento del plazo establecido para la conclusión y entrega de todo el Proyecto Múltiple Misicuni, que es el 7 de mayo de 2014.
Alvarado mencionó que la salida de la empresa GLF es un problema estrictamente con el CHM. Sin embargo, aseguró que no tendrá ninguna repercusión en la ejecución de la obra.
“Nosotros hemos hecho un contrat
o con el consorcio y ese consorcio está trabajando, que hayan problemas internos no es nuestro problema”, indicó Alvarado y al mismo tiempo señaló que no permitirá ninguna ampliación en el tiempo de entrega.
Comunicó que el 31 de diciembre se cerrarán las válvulas y se comenzará a acumular agua a partir de enero del 2014.
Pese a que no pudo dar un dato exacto del avance, luego de la inspección realizada el sábado a la obra, Alvarado manifestó que “el ritmo va muy bien” y que con la adquisición de nueva maquinaria esta semana se podrá cumplir con los trabajos pendientes dentro el cronograma.
Por su parte, el diputado de Convergencia Nacional por Cochabamba Mauricio Muñoz, en declaraciones a la agencia ANF afirmó que la salida de la empresa italiana del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni postergaría el anhelo de la población cochabambina que esperaba garantizar con esta obra la dotación de agua potable.
En tanto, Alvarado anunció que esta semana llegará la empresa contratista Brasiluis para realizar  “la cara de concreto, que es una de las rutas más críticas y la otra cara es de piedra”.
PRESUPUESTO Aunque la autoridad de la Empresa Misicuni descartó cualquier posibilidad de postergar el plazo de entrega, manifestó que habrán modificaciones en el presupuesto por obras que no estaban programadas dentro del proyecto, pero que son necesarias.
 Indicó que solamente con las aguas de Misicuni se podrá embalsar 80 de los 120 metros de la presa y que para llegar a la cantidad que se requiere se deben construir dos túneles más para captar aguas de Viscachas y Putucuni.
“Una vez que se llene la represa va ser imposible construir los túneles, eso hay que hacerlo antes”, mencionó e indicó que para ello hay que hacer un contrato que va a significar un incremento en el costo total de la obra.
Informó que como este ítem hay otros de diferente naturaleza que tampoco fueron presupuestados y se requerirá recursos para su construcción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario