viernes, 10 de mayo de 2013

NACIÓN GUARANÍ PRESENTA LEY MARCO DE CONSULTA Y RECHAZA EL ANTEPROYECTO DE LEY DE CONSULTA PRESENTADA POR EL GOBIERNO

RESOLUCIÓN
La Nación Guaraní de Bolivia, en Ñemboatiguasu (Gran Asamblea Nacional) realizada en la ciudad de Camiri en fechas 07 y 08 de mayo de 2013, en el marco de su libre determinación y su compromiso con la construcción del Estado Plurinacional mediante la generación de propuestas normativas y sobre el tratamiento de su propuesta para la "Ley Marco de Consulta".
RESUELVE:
Primero.- Validar y aprobar la propuesta de Ley Marco de Consulta de la Nación Guaraní, la misma que ha sido elaborada y ajustada participativamente e¡ nuestras instancias propias de participación y deliberación, y que ha tenido como principal insumo nuestra propuesta inicial presentada el 29 de diciembre de 2012 al órgano ejecutivo del Estado.
Segundo.- Presentar la propuesta de la Nación Guaraní a 1a Asamblea Legislativa Plurinacional y a todas las instancias correspondientes del Estado.
Tercero.- Rechazamos el anteproyecto de Ley Marco de Consulta, elaborada por la Comisión Nacional y presentada por el Ministerio de Gobierno, porque la consideramos atentatoria a nuestros derechos consagrados.
Cuarto.- Los Asambleístas de la Nación Guaraní en la Asamblea Legislativa Plurinacional son responsables de defender esta propuesta en todas las instancias que correspondan.
Quinto.- La Nación Guaraní se declara en estado de emergencia y vigilia permanente hasta lograr la incorporación y aprobación de nuestra propuesta, caso contrario iniciaremos las medidas de hecho.
Sexto.- La Nación Guaraní a través de su estructura orgánica nacional, los Consejos Departamentales y las Capitanías Zonales iniciaran un proceso de alianzas e incidencia política, con las naciones indígenas originarias que respalden la propuesta, para garantizar la incorporación y aprobación de esta propuesta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario