martes, 11 de diciembre de 2012

LA CONSULTA FUE UNA TRAMPA SEGUN RAFAEL PUENTE

ANF.- El exprefecto de Cochabamba, Rafael Puente calificó como una “trampa” la consulta en el Tipnis porque no se avocó a preguntar sobre la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos sino sobre el concepto de intangibilidad.
“Hay comunidades que no han sido consultadas, hay comunidades que no pertenecen al Tipnis y han sido consultadas. No se ha preguntado si están de acuerdo con la carretera se ha hecho la trampa de preguntar si están de acuerdo con la intangibilidad”, afirmó Puente.

A criterio del exviceministro del Gobierno de Evo Morales, la eventual construcción de la vía continúa representando una contradicción con el discurso que promueve el Gobierno en foros internacionales relativos al respeto a los derechos de la madre tierra.
Finalmente, Puente cuestionó las últimas propuestas que lanzó el Gobierno a través del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez relativas a desarrollar una “carretera ecológica” con un “viaducto aéreo” que pase sobre los árboles o un “túnel subterráneo”.
“Es una falta de seriedad que me parece poco digna por parte de nuestro Gobierno”, afirmó Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario