viernes, 26 de octubre de 2012

Ayúdame a decir la verdad (…) y a no decir mentiras, cita David envía un mensaje indirecto a Evo a través de una oración de Gandhi

ERBOL: David Choquehuanca, Canciller del Estado Plurinacional, eligió un poema para leerle a Evo Morales, en el día de sus cumpleaños. Choquehuanca eligió justó una oración de Ghandi que habla de humildad y perdón. Leyó, dijo gracias y se sentó. Los asistentes no sabían si aplaudir o qué, al final aplaudieron.
Tras escuchar el poema, Morales cambió el semblante de su rostro, que hasta antes de la lectura esbozaba alegría. La expresión de su cara, después de oír de boca de su Canciller la dedicatoria, era de sorpresa.
Fuentes de Palacio de Gobierno informaron a Erbol Digital que hay algunas diferencias de concepción y percepción respecto al proceso de cambio entre el Jefe del Estado y David Choquehuanca.
Poema de Ghandi
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras para ganarme el aplauso
de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla,
no me dejes inculpar de traición
a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo
No me dejes caer en el orgullo si triunfo
Ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el
fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar
es un signo de grandeza
y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito,
Déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente,
dame valor para disculparme
y si la gente me ofende,
dame valor
para perdonar
¡Señor...si yo me olvido de tí,
nunca te olvides de mí!

La Paz, 26 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario