miércoles, 3 de octubre de 2012

INVITACION FORO DEBATE “¿QUIÉN GANA Y QUIÉN PIERDE CON LA POLÍTICA MINERA EN BOLIVIA? SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS”



Colectivo CASA.- El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario, CEDLA, la Plataforma del Cambio Climático y el Colectivo CASA, tienen el agrado de invitarle(s) al Foro Debate “¿QUIÉN GANA Y QUIÉN PIERDE CON LA POLÍTICA MINERA EN BOLIVIA? SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS” que se efectuará el 4 de octubre del año en curso desde horas 15:00 en la Casa Social del Maestro ubicada en la Calle Genaro Sánjinez Nº 607, Zona Central de la ciudad de La Paz. Entrada Libre

JUSTIFICACIÓN
  A raíz de los conflictos mineros de Malku K’ota y de Colquiri y la demanda de nacionalización total del centro minero de Colquiri planteada por organizaciones laborales y sociales del país, la problemática minera cobra nuevamente relevancia en el país. En este sentido, se hace necesario abrir espacios de análisis y reflexión entre los trabajadores acerca de la situación actual de la minería boliviana, las formas de organización de la producción existentes y los actores involucrados, la generación y apropiación del excedente minero, la orientación de la política minera del gobierno, el rol de los sindicatos y las perspectivas de la actividad minera en el país, con el fin de contribuir con información y argumentos orientados a fortalecer las acciones de defensa de los recursos mineralógicos en beneficio de la población boliviana.
 OBJETIVO DEL FORO
 Generar un espacio de reflexión y debate con participación de las organizaciones laborales y sociales sobre la problemática minera actual, la orientación de la política y legislación minera en el escenario de los últimos conflictos mineros.
 TEMARIO Y EXPOSITORES
 ·         Pablo Poveda, consultor en temas mineros. “Estructura y formas de organización de la producción minera en Bolivia”
·         Emilio Madrid, investigador del Colectivo CASA. “Análisis de la actual legislación minera y del anteproyecto de nueva ley minera”
·         Severino Estallani, Strio. General del Sindicato de Colquiri. “Balance del conflicto minero de Colquiri y la demanda de nacionalización del centro minero de Colquiri”
·         Miguel Pérez, Strio. Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia. “La demanda de nacionalización de Colquiri y el rol de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia”.
·         Representante de la Comunidad de Mallku K’ota. “Balance del conflicto minero de Mallku K’ota. Avances y perspectivas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario