lunes, 15 de octubre de 2012

CONSULTA EN EL TIPNIS : 40 MUJERES INDÍGENAS DECIDEN REFORZAR CINCO PUNTOS DE RESISTENCIA

ERBOL : 40 mujeres indígenas refuerzan desde este fin de semana los cinco puntos de resistencia que se instalaron en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en contra de la consulta no concertada, hace conocer el sitio wef Territorios en Resistencia. 
“La decisión ha sido tomada en cada comunidad, las mujeres ven la necesidad de proteger su territorio aunque las artimañas gubernamentales intentan destrozar las estructuras incluso familiares, otorgándoles alcohol y regalos a los varones”, se lee en el informe. 
Según el corregidor de la comunidad Puerto Totora del río Sécure, Macario Noaza, los indígenas sufren hostigamientos de parte de funcionarios del gobierno para levantar la medida de presión. 
Según Territorios en Resistencia: “Se observa con mucha preocupación el accionar corrupto, destructivo y hasta denigrante de los funcionarios gubernamentales sobre los varones indígenas a quienes les hacen distintas ofertas, los sacan incluso a beber, arman fiestas en las comundiades, están hablando a los jóvenes haciéndoles ofertas sobre su futuro sin ningún tipo de respeto a las estructuras locales ni familiares”.
La Paz, 15 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario