jueves, 13 de septiembre de 2012

El TSE dice que desde el 6 de septiembre no participa de la consulta en el TIPNIS

ERBOL :
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó hoy que desde el pasado 6 de septiembre los veedores de esa institución del Estado no participan del proceso de consulta y que están a la espera del nuevo cronograma de actividades que les entregará el Ministerio de Obras Públicas. 

“Después del 6 (de septiembre) nosotros (el TSE) no estamos en las comunidades del Tipnis, en este período se ha ido tramitando la aprobación de la ley (de ampliación de consulta) en la Asamblea Legislativa y una vez promulgada y publicada la ley nuestra obligación es coordinar con el Ministerio (de Obras Públicas) para ver el tema fundamentalmente económico”, señaló Velasco en declaraciones a Erbol.

Explicó que el trabajo del TSE, respondiendo al calendario del Ministerio de Obras Públicas, “hemos continuado acompañando y observando la consulta hasta el 6 de septiembre” pero ahora tanto la dirección administrativa financiera del Tribunal como del Ministerio “están trabajando los recursos que nosotros vamos a requerir”.

Señaló que las brigadas del TSE emitieron el informe correspondiente a la gestión realizada en el parque nacional donde se consultó a 41 comunidades.

Detalló que los veedores presenciaron el proceso en 17 comunidades del Beni y 24 en Cochabamba.

La Paz, 12 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario