jueves, 13 de septiembre de 2012

Para Rebeca Delgado Asamblea de Derechos Humanos es una ONG más


LaPatria: La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, afirmó este miércoles que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (Apdhb), es una Organización No Gubernamental (ONG) más que está en el país, por lo que descartó que tenga alguna relevancia la decisión de expulsar como uno de sus miembros al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ahora embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La legisladora oficialista dijo que Sacha Llorenti realizó varias funciones, no solamente como parte de la defensa de los derechos humanos, por lo que la decisión de la Apdhb "es un valoración bastante subjetiva".

"La Asamblea de los Derechos Humanos es una ONG y lo cierto que siendo una ONG puede tomar nomás las determinaciones que le correspondan, que quiera, como hace cualquier organización no gubernamental (…). Como entidad privada es una decisión que la toman, pero que particularmente no tiene para mí ninguna relevancia, porque corresponde a una organización privada, otra cosa sería que fuera realmente un organismo internacional", manifestó Delgado en rueda de prensa.

Agregó que la organización nacional que representa el respeto a los derechos humanos si bien tiene un liderazgo, también tiene disidentes en la ciudad de La Paz, Cochabamba y otros departamentos.

El último congreso de la Apdhb, realizada en la ciudad de Tarija, determinó ratificar a Yolanda Herrera como presidenta de la institución, además ratificó la expulsión del exministro de Gobierno y actual embajador ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

En el congreso se determinó exigir al embajador Llorenti que no siga utilizando el nombre de la Apdhb, ni para asuntos personales, ni tampoco experiencia profesional en su hoja de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario