martes, 18 de septiembre de 2012

Muere uno de los mineros que resultó gravemente herido en La Paz

ERBOL : El minero asalariado Héctor Choque Gutiérrez (22), que resultó gravemente herido en la violenta arremetida de los cooperativistas, perdió la vida la tarde de hoy en la clínica Asunción de la ciudad de La Paz, confirmó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Choque no resistió la gravedad de las heridas provocadas en su organismo por la explosión de un cachorro de dinamita a la altura del pecho, en medio de la masiva movilización de los mineros cooperativistas en el Prado del centro paceño.

“Los dirigentes deben ser responsables en sus opiniones, estas posiciones de decir o nos dan la veta (Rosario en Colquiri) o morimos, nos están llevando a que tengamos que lamentar la pérdida de una vida humana”, dijo Pérez.

Manifestó que los dirigentes de los cooperativistas y asalariados –que se disputan la explotación del yacimiento minero en Colquiri– están equivocados por haber tomado el camino de la confrontación, por encima del diálogo, sin asumir una actitud responsable para con la vida de sus compañeros.

La Paz, 18 septiembre 2012-E.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario