martes, 18 de septiembre de 2012

Tipnis: Adolfo Chávez dice que hay un "sinfín" de irregularidades en la consulta

La Patria: El presidente de una de las facciones del Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, a su retorno de una vista a comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), denunció que la consulta que lleva adelante el Gobierno tiene un "sinfín" de irregularidades.

Entre las irregularidades, denunció que el Gobierno llega con brigadas de "avanzada" en las que se pregunta a la comunidad respecto a la posibilidad de ingresar a realizar este proceso. Pero, las brigadas no retornan y validan esa acción como si los pobladores aceptaran lo que propone el Gobierno.

Asimismo, dijo que hay presiones por parte de los brigadistas, prebendas, suplantación de corregidores Además que los brigadistas llevan información para "denigrar" a los dirigentes que se oponen al proyecto de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

"Estamos viendo un sinfín de irregularidades del propio Gobierno (…) Ya no hay seguimiento del Órgano Electoral del Beni, lo he verificado. No hay seguimiento de los organismos internacionales como salía en los spots del Gobierno", afirmó Chávez en declaraciones a Radio Panamericana.

El representante indígena confirmó que la comunidad de San Ramoncito no permitió el ingreso y expulsó a una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"En San Ramoncito participaron hombres y mujeres. Justamente era de esta comunidad un marchista que murió en la VII marcha, el primer jovencito que falleció se accidentó en la camioneta", explicó Chávez de acuerdo a la información que le brindó el corregidor de esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario