jueves, 13 de septiembre de 2012

La COB declara un paro movilizado para mañana


Radiofides.com: El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió ayer convocar a un paro movilizado de 24 horas para mañana en apoyo a la demanda de los trabajadores mineros de Colquiri, así lo hizo conocer en contacto telefónico con radiofides.com el secretario de Organización de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Freddy Sánchez.
“El ampliado brindó todo su apoyo a los trabajadores mineros de Colquiri y todas las organizaciones están de acuerdo con la nacionalización del cien por cien del centro minero de Colquiri”, dijo.
Para el cumplimento del paro movilizado, dijo que, se instruyó a todas las centrales departamentales de todo el país la movilización, que debe ser nacional, apuntó.

En La Paz, la Central Obrera Departamental deberá organizar la movilización que convocará para su concentración en la Ceja de El Alto, desde donde descendería al centro de la ciudad de La Paz.
Asimismo, indicó que el ampliado también aprobó la solicitud al Gobierno para que apruebe una Ley Corta destinada a evitar los avasallamientos. “Este tipo de acciones lo único que está haciendo es perjudicar a las empresas y en consecuencia la estabilidad de los trabajadores”, dijo.
NEGOCIACIONES
En cuanto a la convocatoria al diálogo, Sánchez, fue claro al mencionar que ellos están dispuestos a negociar pero con hacer respetar el acuerdo del 20 de junio donde se ponía a consideración la nacionalización total del centro minero de Colquiri.
En tanto que los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Albino García dijo que están evaluando el pedido del Gobierno para levantar los bloqueos que se realizan en diferentes sectores del ingreso a la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario