jueves, 2 de agosto de 2012

GOBIERNO PROMULGA DECRETO QUE REVIERTE TERRENOS DE MINA MALLKU QOTA AL ESTADO

ERBOL : El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó hoy que el gobierno revirtió las autorizaciones transitorias otorgadas a la empresa minera Mallku Qota a favor del Estado y que serán cedidas a la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) para su administración.
“Mediante decreto supremo 1308 las autorizaciones que estaban anotadas a la mina Mallku Qota consistentes en 219 cuadriculas (5475 hectáreas) pasan a dominio del Estado”, señaló Virreira en conferencia de prensa.
La reversión fue realizada en cumplimiento del acuerdo firmado con los comunarios de Mallku Qota que exigieron la expulsión de la compañía del mismo nombre, filial de la canadiense South American Silver, para que puedan explorar el yacimiento minero.
El Ministro agregó  que en adelante la COMIBOL se hará cargo de la prospección, exploración y explotación del yacimiento minero, considerado la reserva de Indio más grande del mundo.
Aclaración
Virreira señaló, ante las reclamaciones de algunas instituciones de países de la región, que el Estado boliviano “no tienen ningún contrato directo” con la empresa canadiense South American Silver para la explotación del yacimiento.
“En ninguna institución del Estado se tienen registros de la South American Silver, no hay en Fudempresa ningún registro con ese nombre, tampoco en Sergeotecmin”, sostuvo el funcionario.
Aclaró que “si hay alguna relación no es con el Estado boliviano, sino con la Compañía minera Mallku Qota”.

La Paz, 2 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario