lunes, 27 de agosto de 2012

PROYECTO DE LEY MARCO DE LA MADRE TIERRA Y DESARROLLO INTEGRAL PARA VIVIR BIEN FUE APROBADA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS INDIGENAS LA RECHAZAN

Pagina siete.- La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de Ley Marco de la Madre Tierra, la cual pasó a Senadores para su respectivo tratamiento.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, sostuvo que una vez que se ponga en vigencia la ley, debe darse “una acción de reflexión en todo lo que implica proyectos de producción”, según difundió la televisora Cadena A.
La autoridad del Legislativo también mencionó que el texto del proyecto que se trata en el Seno de la Asamblea Legislativa fue concertado “con diferentes organizaciones sociales”.
No obstante, el diputado Pedro Nuni, miembro de la bancada indígena, rechazó la aprobación de esta norma.
“No vamos a ser cómplices de la aprobación de una normativa que transgrede una vez más a los pueblos indígenas. Creemos que la Ley de la Madre Tierra debe entenderse en su amplitud como una segunda Constitución, pero no es así. Lastimosamente es una ley que está en la línea de seguir mercantilizando”, dijo.
Nuni señaló que estudiarán el “presentar algún recurso por los mecanismos legislativos”, porque la norma carece de respaldo mayoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario