martes, 14 de agosto de 2012

RAFAEL QUISPE, VIAJA A LIMA PERÚ, PARA DENUNCIAR VIOLACIÓN A LOS DERECHOS INDÍGENAS EN BOLIVIA

Foto:AINI Noticias Rafael Quispe,  CAOI.
 

 
AINI, La Paz.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se reunirá este miércoles en Lima Perú, con el objetivo principal de presentar informes de los Estados miembros, y el análisis del Convenio 169. Durante tres días se examinará el cumplimiento del principal acuerdo que vincula a varios países.
La OIT, es el organismo mundial responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo. Es la única delegación de las Naciones Unidas de carácter “tripartito”. De manera conjunta, representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores participan en la elaboración de sus políticas y programas.
Bolivia, tendrá como representante a Rafael Quispe del CONAMAQ, quien participará en calidad de invitado, Actualmente el dirigente Originario es miembro de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI).
AINI – Noticias, conversó con Rafael Quispe, sobre su participación. El Dirigente Indígena sobre el tema manifestó, que “seguramente la COB dirá que en Bolivia se está cumpliendo los Derechos de los Pueblos Indígenas y yo voy a negar totalmente, porque no se está cumpliendo”.

“No se trata de decir que se ha violado los derechos nada más, hay que individualizar, demostrar, para eso estoy llevando documentos, videos de la represión en Chaparina, denunciaré la masacre de mi hija de 11 años”, denunció Quispe, a la Agencia Intercultural de Noticias Indígenas (AINI).
Quispe, indicó también que denunciará: la persecución política por parte del Gobierno, la “consulta previa amañada”, la muerte que hubo en Mallku Khota, la criminalización y violación de derechos.
Por su parte, la Central Obrera Boliviana (COB) a través de su dirigente, Jaime Quispe, manifestó no tener conocimiento alguno respecto a la asamblea de la OIT: “debido a que no hay ninguna invitación a la COB, nosotros no tomamos ninguna acción”.
A la vez, el dirigente hizo conocer su apoyo a la carretera por el TIPNIS, pero pidió respeto al pedido de los indígenas del Parque Nacional: “nosotros no estamos en contra de la construcción del camino carretero, pero exigimos que se respete el pedido de los compañeros indígenas y la preservación del parque”, concluyo Jaime Quispe.
WCL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario