viernes, 17 de agosto de 2012

LA LEY MARCO DE LA MADRE TIERRA, FUE APROBADA EN GRANDE

AINI, La Paz.- La Comisión de Naciones Originarias, Campesinos, Culturas e Interculturalidad y la Comisión de Región Amazónica, Tierra y Territorio, de la Cámara de Diputados, aprobaron este jueves, en su estación en grande, el proyecto de ley marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral Para Vivir Bien.
En un boletín de prensa de la Cámara Baja, se informa que “las dos comisiones integradas en sesión ordinaria trataron el proyecto de Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral, aprobada en grande y por unanimidad”.
Esta norma que fuera aprobada en primera instancia en la Cámara de Senadores, fue tratada y analizada en la Comisión de Tierra y Territorio para luego ser aprobada en comisión integrada.
El diputado Eleuterio Guzmán, presidente de la Comisión de Naciones Originarias, dijo que “la aprobación de esta ley será histórica porque todo boliviano debe conocer la importancia de la relación del ser humano con la tierra”.
Asimismo, se hizo conocer que esta norma tiene por objeto “Vivir Bien, en armonía entre los seres humanos, las plantas, los animales y todo ser viviente en su diario vivir con la Tierra”.
Según Guzmán, el proyecto de Ley de la Madre Tierra, incluye la creación de un Consejo Plurinacional que tendrá las atribuciones y funciones de controlar y fiscalizar los alcances de la ley, además de sancionar a los infractores que se dediquen a dañar las riquezas de la Tierra. ABI.
La comisión integrada, retomará el tratamiento de esta norma en su estación en detalle el próximo martes 21 de este mes, donde se plantearan algunas modificaciones y se aclaran algunas observaciones de acuerdo al reglamento de debates.
JCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario