martes, 30 de abril de 2013

ABC PAGA $US 8 MILLONES A OAS POR OBRAS EN EL TIPNIS

LA RAZÓN: La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que hizo un pago aproximado de $us 8 millones a la constructora brasileña OAS, por los trabajos que realizó en el primer y tercer tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
“Ya hemos culminado el proceso de conciliación que es normal en todo proyecto y hemos cerrado todo. No tengo en la cabeza el monto, pero es equivalente a lo ejecutado en la obra. Son más o menos ocho millones de dólares y ya se han ejecutado las dos boletas de garantía”, informó el flamante presidente interino de la ABC, Antoni
o Mullisaca. 
También arguyó que el trabajo efectuado por OAS en esa región consistió en una construcción de terraplén de 7 km, algo de inclinación y pilas sobre el río Isinota. Además, instaló alcantarillas a lo largo de esos tramos.
“Es un pago a lo ejecutado, solamente una cancelación, no se ha indemnizado ni compensado. Eso es lo que ha ocurrido”, según Mullisaca, citado por radio Fides.  La autoridad aseguró que el Estado cobró una boleta de $us 29 millones por incumplimiento de contrato y que recuperó la boleta del anticipo que alcanzaba $us 16 millones.
Ayer, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, posesionó a Antonio Mullisaca como nuevo presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en reemplazo de Luis Sánchez, que dejó el cargo por problemas de salud.
El funcionario también informó que en la carretera Potosí-Tarija, actualmente, se realiza la revisión del pavimento flexible, ejecutado por la brasileña OAS, ya que con dicho trabajo concluirán los contratos de la ABC con la constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario