jueves, 11 de abril de 2013

FISCALÍA PIDE AL VICEPRESIDENTE DECLARAR POR EL CASO CHAPARINA

EL POTOSÍ: El Ministerio Público envió ayer un cuestionario al vicepresidente Álvaro García Linera para que responda en calidad de testigo sobre los hechos en el caso de la represión a la marcha indígena en Chaparina.
La fiscal del caso Patricia Santos indicó que las preguntas están vinculadas “en relación a lo manifestado (por Álvaro García Linera) en algunos extremos vinculados al caso Chaparina a los medios de comunicación”.
En 2011, el Vicepresidente dio a conocer en conferencia de prensa que él conocía de la persona que fue responsable de la acción policial en Chaparina contra la marcha indígena del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Pero, evitó rebelarlo entonces con el argumento de no distorsionar las investigaciones.

“Ya se ha enviado (el cuestionario) el día lunes por la tarde entonces se está aguardando la respuesta”, informó la Fiscal asignada al caso.
La autoridad del Ministerio Público explicó que una de las preguntas al mandatario corresponden a “aclarar” esta situación.
Lo hará por escrito
La fiscal Patricia Santos informó que el vicepresidente Álvaro García Linera responderá por escrito sobre todo lo que sabe sobre la intervención polical a la octava marcha indígena que ocurrió el 25 de septiembre de 2011.
"El lunes hemos entregado el requerimiento para que responsa por escrito", informó a los periodistas.
El vicepresidente García Linera había señalado en público que él sabía sobre quien impartió la orden de intervenir la marcha de los indígenas.
"La respuesta escrita será a la brevedad posible", dijo la fiscal Santos respecto al plazo para la respuesta de García Linera al proceso judicial que fue planteado por la activista de derechos humanos, Olga Flores y el exdirigente de Conamaq, Rafael Quispe, quien sufrió la represión policial.
La averiguación judicial apunta a saber quién dio la orden de la represión a la columna de la octava marcha indígena que se oponía a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario